La Prepotencia del RACC

RACC: Real Automóvil Club de Catalunya. Ofrecen asistencia en carretera, seguros, talleres, recursos de multas e incluso una vajilla de veinte piezas si te das de alta antes del 31 de Octubre.

Año 2006.

Recibo una carta del RACC en la que se me comunica que van a ceder mis datos a otras empresas.
Si no está de acuerdo – me dice – llame al 902 452 452.

Inmediatamente voy a las oficinas del RACC y me doy de baja, por no estar de acuerdo con la política de «quien calla, otorga». Mantengo, eso si, el seguro del coche, contratado con ellos años antes.

Año 2009, Febrero.

Recibo escrito del RACC.
Me agradecen la confianza depositada en ellos y me comunican que han decidido premiar esa confianza.
Si usted no indica lo contrario antes de un mes al 902 452 452, le volveremos a hacer socio para que pueda «disfrutar» de las ventajas de pertenecer a dicho club.

No contesto al escrito, ni llamo al teléfono que me indican. Me limito a indicar a mi banco que no paguen nada que provenga del RACC. Busco y contrato otro seguro (por cierto mucho más barato que el del RACC y que me ofrece una asistencia igual ó mejor).

Año 2009, Agosto.

Recibo otra carta del RACC.
Me comunican el vencimiento del seguro de mi vehículo y también del CARNÉ DE SOCIO DEL RACC.

Entiendo que esa gente ya no sabe como hacer para ampliar el número de socios y ha de recurrir a maniobras de dudosa legalidad para conseguirlo.

Por favor, señores del RACC: ¡Dejarme en paz!.

Subscribe
Notificación de
guest
7 Comments
recientes
antiguos most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ludwig
14 años ago

Quizás tendría que denunciarlos, Isabel.
Ese colocarte algo que no has pedido no debe ser muy legal.

Isabel Romana
14 años ago

¡Cuánta paciencia hay que tener! A veces creo que estamos a merced del primer loco o caprichoso que se monte una empresa. Besitos.

Ludwig
14 años ago

La prepotencia de los grandes aplasta a los humildes……que se dejan, amigo Cornelivs, que se dejan.Un abrazo. Hola Nico.Lamento decirte que no escribí yo el artículo, aunque estoy de acuerdo con su contenido.Yo no hubiera sido capaz de redactarlo tan bien.Un abrazo. Todos nos pillan alguna vez, Jmdedosrius. La gracia está en descubrir algún día que has hecho el primo.Los hay que nunca salen de la nube.Salud. Las cosas son más fáciles ahora, Nandin.Dada la avidez de fondos de la agencia de protección de datos, ya se puede denunciar el abuso y ellos se encargan de endiñarles una multarra que… Read more »

Nandín
14 años ago

Y lo malo es que no son solo estos, pues hoy en día, este tipo de técnicas tan asquerosas las practican muchas empresas para captar clientela y nos bombardean por todos los lados.
¡Aguante D. Luís, que enseguida llegamos!

jmdedosrius
jmdedosrius
14 años ago

Don Luis veo que ha sido inocente hasta hace muy poco con el RACC, eso demuestra su buena pasta y la indecencia de una institución que amparándose en sentimientos patrios ha conseguido llevarse al huerto a mucha gente con el cuento de hacer pais, eso sí, mucho más caro que el resto de aseguradoras. Pero ya se sabe, aquí todo a lo grande, porque es lo nuestro.
Salud.

Nico
14 años ago

Hola Luis! Tanto tiempo..Burocracia.. organismos con demasiados fines de lucro.. eso si, te siguieron descontando todos estos años? Te quería preguntar, porque estuve leyendo el blog «Manifiesto..» y leí RADIOGRAFIA DE UN SUEÑO, si podía usar ese texto para publicarlo tal vez en una página web o en mi facultad, para el centro de estudiantes en el que colaboro.. El texto es tuyo no?? Queremos expresar la idea del militante en si, de la creencia que tenemos de que las cosas pueden ser mejores, y no quedarnos solo en las facilidades.. Te digo a todo esto que el texto me… Read more »

Cornelivs
14 años ago

Es solo, amigo Ludwig, un buen boton de muestra de lo que es esta maldita economia de mercado en que vivimos: la prepotencia de los grandes asplasta a los humildes.

Estoy contigo.

Un abrazo…!