El Golpe de Estado

– ¿Quién se lo dice?.

Cuatro hombres, policías dos de ellos, un juez y un inspector, estaban delante de la puerta del despacho del Presidente del Gobierno.
– Ya se lo diré yo – dijo uno de ellos -. Este el trabajo de un juez. Sobre todo, Gómez, acuérdese de leerle sus derechos.
– Tranquilo. Lo haré.

Gómez, el inspector, se acercó a la gran puerta de roble y dio dos golpes con los nudillos.
– ¡Pase! – dijo una voz desde dentro.
Gómez abrió la puerta y entraron los cuatro hombres.

El Presidente levantó la vista y se asombró al ver a los dos policías.
– Hola. ¿Qué pasa?. Estaba esperando a mi secretario y entran ustedes…
– Señor – dijo el juez Forteza con voz grave – venimos a detenerle.
– ¿Detenerme a mi?. ¿A santo de qué?.
– Tiene puesta una denuncia por incumplimiento de sus promesas electorales.

– Pero… ¡Estoy aforado!. ¡Soy diputado!. ¡No pueden detenerme!.
– Ya no existe el estatus de aforado, señor Presidente. ¿No recuerda que el anterior presidente modificó la ley?.
– Bueno. Pero para llevarme a la Justicia, hacen falta tantas firmas como la mitad de la población.
– Las tenemos – dijo el juez -. Tenemos treinta millones de firmas.
– ¿Cómo?. ¿Cuando se han recogido?.
– Han venido a través de la web que usted inauguró hace tres años.
– ¡Pero si solamente se habían apuntado un millón de ciudadanos!.
– Ahora hay apuntados cuarenta millones.

– Hacen falta las firmas – dijo el Presidente.
– Tenemos las firmas. Todas las inscripciones se han hecho con el DNI – contestó el juez -. El nuevo formato de DNI, que lleva un chip y, en su interior, la firma digitalizada.
– Pero… ¡Si hace dos años que la web está cerrada por problemas técnicos!.
– Hablé con los programadores – dijo el inspector Gómez -. Les dejé muy claro que una web que ha de ser la forma que tiene el pueblo de expresarse, no podía estar siempre en obras. Era cerrar las puertas a la verdadera Democracia. Era silenciar al Pueblo, que son los que tienen el poder.
– Y no me dijeron nada, cabrones – murmuró el Presidente, por lo bajo.

– Llamaré al Presidente de la Audiencia – dijo el Presidente en voz alta.
– Ya sabe ó debería saber que la enmienda 311 de la Constitución separó el Poder Jurídico del Ejecutivo. Ya no quedan jueces que le puedan ayudar, porqué no ha sido usted quien los ha nombrado.
– ¿De qué se me acusa?.
– De no cumplir con las promesas electorales. Estaban claras en la Web oficial. Y no ha cumplido ninguna de todas ellas.

– Pero había otros problemas que reclamaban mayor urgencia…
– Sabemos de que problemas se trata, señor. Los hemos investigado: un cuñado, su hermana pequeña, un montón de amigos con problemas… Ya los hemos detenido a todos.
– ¿Qué?. ¡A todos!. ¿Cuánto me puede caer por las acusaciones que tengo?.
– Unos veinte años. Corrupción, estafa, prevaricación… – el juez miró a los policías -. Señores, procedan al arresto.

Los policías fueron hacia el Presidente y le pusieron las esposas, mientras el inspector Gómez empezaba a decir:
– Tiene usted derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra. Tiene derecho a un abogado…

Tras el juicio, el Presidente fue condenado a treinta años de prisión.

Desde entonces hay una web (que nunca se cierra) en la que el pueblo indica aquellas mejoras que quiere llevar a cabo.

Un mes antes de las elecciones son votadas todas las ideas y las mejores, las mas “meneadas”, son asignadas a aquellas personas ó grupos que creen que las pueden llevar a cabo.

Se han conseguido muchas cosas. El ejército prácticamente ha desaparecido y poco a poco, se ha ido convirtiendo en una asociación humanitaria; la asistencia social funciona de forma impecable y abarca todos los ámbitos de la medicina, la asistencia de ancianos y enfermos crónicos, ya sin meses de espera; la educación ahora educa de verdad a nuestros hijos; no hay ingerencias por parte de las diferentes iglesias en la política; no se fabrican ni se venden armas a otros países…

Incluso se ha reanudado el diálogo entre el Ex-presidente del Gobierno y la banda terrorista Eta…

…en el patio de la prisión.

Puede ser anónimo

9 Commentarios on "El Golpe de Estado"

avatar
Ordena por:   recientes | antiguos | most voted
Cornelivs
Guest

jajaj, que bueno… He disfrutado como un cosaco leyendo tu post de hoy Ludwig, te lo juro, he pasado un rato fenomenal.¡Feliz 2.009, y que nos traiga a todos paz, esperanza, alegria!Un abrazo.

Nico
Guest
Luis, la verdad muy bueno tu post de hoy! Ojalá pudiese hacerse así acá! Los presidentes que fuesen detenidos, diputados, gobernadores.. En algo no estoy de acuerdo, y es en la desaparición del ejército. Alguién debe ejercer una voz de mando de ese estilo, además suponiendo que tu país se convierta en lo que es tu post, pero no todos los paises lo son, así que alguien irá a atacarlos, y más en esta época. Mirando un poco la cuba de Fidel, en el 59 y los años siguientes, cuando se la empezó a mirar como amenaza la quisieron derrumbar… Read more »
Ludwig
Guest
¿Disfrutado, Cornelivs?. ¡Pero si era un artículo serio!.Bromas aparte, feliz 2009 (que se lo va a tener que currar mucho para que lo sea).Quizás nuestros hijos ó nietos, Nico, lo vean. Es el futuro lógico si nos atenemos a una cierta ética. Respecto del ejército…Discrepo contigo. Cada vez será más difícil que el pueblo (nosotros), seamos capaces de aceptar la guerra. No hay más que ver las muchas protestas que tenemos cuando mueren nuestros soldados en cualquier país lejano al que nadie nos ha llamado.Con los años (quizás muchos) ha de desaparecer. Y si desaparece la guerra, los militares dederán… Read more »
Toy folloso
Guest

Incumplir lo ha hecho sobradamente el “presi” actual.Sus últimas promesas son pura ciencia-ficción; se ve que el cargo empuja a prometer compulsivamente.Pero no va ha hacer falta detenerle, ya se le castigará por ello con el voto.

Nico
Guest

Luis, no es solo la cuestión de meterse en guerras ajenas. En cuestión política e intereses, siempre alguien querra meterse con nosotros. Y el que no piensa así, vendrá a meterse en nuestros asuntos, sin importarle. Debería estar, alguien debe dar la imagen de autoridad. Corregir o no, es cuestión nuestra. Aunque no hagamos tanto asado, que nos puede salir carbón.

Ludwig
Guest

El presidente actual…Y el que venga, Toy Folloso.Tal vez por eso dejo caer que hay que controlarlos.FELIZ 2009.Esta bien, Nico. Te lo concedo, El ejército es necesario…Por lo menos 100 años. Luego ya veremos.

Nico
Guest

Fue una cortesía de tu parte. Seguí leyendo notas en revistas, y encontraba más razones para sostener que hace falta un ejercito en cada país, pero NO ESTE EJERCITO, donde desfilan intereses y dinero. Eso te lo concedo a vos. Jaja feliz 2009 Luis!Te cuento nuevamente que sigo viendo Lost, y John Locke me sigue haciendo acordar a vos. Jaja. Nos vemos!

Esperanza
Guest

Buenas tardes…Me gusta tu estilo un poco ácido quizá sea eso lo que más me gusta. Besos.

Ludwig
Guest
Siempre he pensado que la profesión de matar seres humanos es lo menos humano que hay, Nico.Es curioso que si tuviera que elegir entre la prostitución y el ejército, eligiría siempre la primera.¿No es incongruente que matar sea una profesión y no se admita la prostitución como trabajo?.Yo diría que ellas hacen menos daño.Bienvenida, Esperanza. Lo de que soy un poco ácido será por los pésimos edulcorantes que hay en el mercado.O quizás debido a no saber acostumbrarme a esa dicotomía que tenemos los seres humanos (es un eufemismo) entre las palabras y los hechos.Hasta cuando quieras.Un beso.Por cierto, esta… Read more »
wpDiscuz