Xavi y la fuerza de voluntad

Lleva demasiado tiempo encerrado en aquella habitación sin ventanas.

Está rodeado de ordenadores y de componentes informáticos.
Allí, en aquel cuarto, está su mesa, con la pantalla y su ordenador abierto, dentro del cual puede verse la placa base, la fuente de alimentación y el disco duro.
En la pared, detrás del monitor, están colgadas varias fotos de sus hijos y de su esposa.
Aquel es el lugar de trabajo de Xavi en la Multinacional.

Xavi no forma parte de la plantilla de la empresa. Está subcontratado y lleva unos quince años dedicado a dar soporte informático a los ochocientos usuarios de la Multinacional.
No es sencillo para Xavi trabajar allí.

El jefe del departamento nunca lo ha tratado como a los demás compañeros de plantilla. Prácticamente no le habla nunca. Las órdenes se las transmite a través de otras personas y si alguna vez tiene algún reproche, jamás se lo hace personalmente.
Los compañeros del departamento de Informática le encargan con frecuencia a Xavi aquellas tareas que no quieren hacer.
Quitar y poner ordenadores, mover pantallas de aquí para allá, acompañar a técnicos de otras empresas cuando vienen a reparar algún componente…

En una ocasión el jefe se lo quiso sacar de encima. Llamó a la empresa en la que lo había subcontratado y dijo que no quería tener más a Xavi. Que le enviaran a otra persona.
Durante un tiempo, Xavi no volvió a trabajar a la multinacional y fue a raíz de su ausencia que se puso de manifiesto su profesionalidad.

Las personas que lo sustituyeron nunca estuvieron a su altura y el jefe los fue cambiando hasta que al final no tuvo más remedio que pedir el regreso de Xavi a la empresa.

Porqué se trata de una persona que hace su trabajo a la perfección. En informática, el cambio de un componente de ordenador no es trivial y Xavi es capaz de cambiar cualquier componente en minutos. Sin embargo cuando se trata de un disco duro, las cosas suelen ser mucho más complicadas. Dentro del disco averiado, suele estar el fruto del trabajo del usuario y es importante recuperar esos datos.

Las herramientas que tiene Xavi son escasas, por no decir prácticamente nulas, para recuperar los datos de un disco averiado. Sin embargo, él se las ingenia para, con sus pocos medios, conseguirlo. En alguna ocasión ha desmontado de un disco nuevo su circuito impreso y se lo ha puesto al disco averiado, para conseguirlo.
Y lo consigue. La verdad es que ningún usuario es capaz de valorar el trabajo de Xavi, quizás porqué no ven lo que llega a hacer para conseguir recuperar sus ficheros.

Tantos años en un trabajo, en el cual jamás ha recibido por parte de su jefe y algunos de sus compañeros un trato igual al de los demás, lo ha ido quemando, ha ido minando su optimismo natural.

No está contento con su trabajo. Es duro ser tratado de forma diferente a los demás, sentir que nadie te valora, a pesar de ser un buen profesional.
Salió de su crisis con una decisión: iba a estudiar la carrera de Derecho.
Por ello empezó a estudiar para obtener el ingreso en la Universidad.
Esta semana pasada supo que el tiempo que había dedicado a obtener su ingreso en la facultad había dado su fruto.
Ahora ya puede matricularse en la facultad de Derecho.
Enhorabuena Xavi.
Pronto podrás dedicarte a lo que te gusta.

Lo que admiro en tí es tu integridad, ese ser siempre tú mismo, así como la constancia y el empeño que le pones a todo lo que haces.
Si algo no te gusta, no lo critiques. Cámbialo.
Ya ves que se cumple. Por lo menos en tu caso.

Puede ser anónimo

2 Commentarios on "Xavi y la fuerza de voluntad"

avatar
Ordena por:   recientes | antiguos | most voted
Anónimo
Guest

Lluís, gràcies pels teus comentaris. No calia aquest petit homenatge per part d’algú que sempre m’ha escoltat i ha entès tot el que li he explicat. Només la teva atenció i la teva paciència, ja són mereixedores del meu reconeixement. Sempre m’has esperonat amb tots els teus savis consells. La meva personalitat i el meu tarannà, la integritat com tú l’anomenes, de vegades té un preu difícil, però amb amics com tú val la pena pagar-ho. Bon Nadal amic.Xavi.

cara de sapo
Guest

tienes mucha razon, si algo no te gusto o es injusto, luchar por salir de esa situacion, por cambiarlo.. hazte valer 🙂

wpDiscuz